En el día de hoy, el intendente capitalino recibió la visita de Ulrich Sante, embajador de Alemania en Argentina. Durante la reunión protocolar se afianzaron lazos para colaborar recíprocamente en direntes áreas de trabajo.

Luego de intercambiar obsequios y de declarar como «Visitante Ilustre» al diplomático europeo, Germán Alfaro dijo «Hemos tenido una grata visita del embajador alemán en nuestro País. Como siempre, hablamos de la situación mundial que está atravesando Europa y del hermanamiento que tenemos con la ciudad alemana de Erfurt«.

Por su parte el embajador Ulrich Sante mencionó «Fue un encuentro con el Intendente, que para mí ha demostrado que no importa el tamaño de la provincia para poder tener una relación intensiva con Alemania». Finalizó destacando «la importancia de continuar trabajando en conjunto con pequeñas y grandes ciudades de Argentina.

Recordemos que existe un convenio de hermanamiento entre los municipios de San Miguel de Tucumán y Erfurt desde hace más de 25 años. A través de este acuerdo se logró, entre otras cosas, la capacitación en Alemania de estudiantes de escuelas municipales y avances en materia de cambio climático.