Esta semana, el gremio de ATE llevó a cabo una medida de fuerza que incluyó paro y movilización en todo el país. El motivo del reclamo es la reapertura de paritarias, para lo cual hicieron un pedido formal al Gobierno. Esta mañana, el secretario General del gremio, Marcelo Sánchez, brindó una conferencia de prensa para referirse al respecto. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó sus declaraciones.

«Ayer, antes del mediodía presentamos la nota así que esperamos la respuesta del Gobierno. La situación que atraviesan hoy los trabajadores es que no les alcanza para nada», señaló el dirigente.

Asimismo, Sánchez confirmó que desde el gremio analizarán qué medidas tomar mientras avanza la negociación. «Nosotros estamos esperando y vamos a evaluar para saber cómo avanzaremos con esta situación. Somos conscientes de esta situación que atraviesa el país y queremos que los trabajadores de la provincia recuperen todo lo perdido por la inflación», expresó.

«Nosotros queremos recuperar el salario perdido. Esperemos que tengamos un salario mínimo, para no ser pobre, de $110.000», concluyó.