El Gobierno nacional no descarta la implementación de un bono para trabajadores. Así lo confirmó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, quien dejó ver que avanzan en la posibilidad de entregar una asistencia económica para este sector. La medida se tomaría con el objetivo de que los trabajadores recuperen ingresos en medio de la escalada inflacionaria.

En ese marco, señaló que desde el Gobierno nacional no descartan la entrega de una suma fija o bono para los trabajadores, asegurando que es algo que «se sigue estudiando». “Este es un Gobierno no dogmático que ha aplicado bonos e incentivos de ese estilo cada vez que lo vio necesario», indicó.

«Desde el punto de vista de las negociaciones, si uno evalúa como evolucionó el salario de quienes están incluidos en convenios colectivos, llegamos al 30 de septiembre con un salario que está 66,9% contra una inflación de 67,1%. No es el sector conveniado el que está perdiendo. El problema es el de los sectores informales que no están en el proceso inflacionario y que cuesta muchísimo incluirlos incluso en un proceso de bonos como estamos tratando de hacer en este momento a través de la política social”, añadió.

En relación a la entrega del bono de $45.000, que se está haciendo efectivo por estas horas, analizó: «Primeros los últimos, dijo el presidente, y lo estamos haciendo. A la alta inflación te da la sensación permanente de que estás perdiendo, hay que quebrarla sino no hay forma de encontrar una solución que es a favor de la gente”.