El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron en Casa de Gobierno y acordaron una tregua institucional que le permitará al primer mandatario de la provincia asumir esta tarde como nuevo Jefe de Gabinete.

Desde casa de gobierno, habló Jaldo ante la prensa, allí estuvo VoVe. «Al ausentarse temporariamente quien va a hacerse cargo del Ejecutivo es quien le habla, tras el pedido de licencia que será tratada en el día de hoy para que el gobernador pueda asumir con todos los papeles en regla», expresó quien hasta ahora es el vicegobernador.

«Hemos hablado con cuestiones de funcionamiento en Casa de Gobierno. Nos acompañó el ministro del interior Acevedo y el legislador Mansilla. Hemos tratado diferentes temas del estado provincial y el rol que va cumplir el gobernador», agregó el todavía presidente de la Legislatura.

En ese sentido, anunció que se producirán cambios en la conducción de la Legislatura, además de anunciar que se unificarán los bloques peronistas separados en marzo por la polémica elección del nuevo Defensor del Pueblo. “Hemos tomado la decisión de unir los dos bloques. El gobernador se tiene que ir lo más fortalecido posible”, afirmó.

«Las diferencias quedaron aclaradas. La reunión fue positiva y esto permite que hoy desde las 16h, el Gobernador sea el nuevo Jefe de Gabinete», añadió.