El Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo dijo hoy en conferencia que, con la construcción de la nueva cárcel y cuatro alcaldías, se duplicará la capacidad actual. Además, resaltó los trabajos de prevención que se realizan en las rutas.

“Después de mucho tiempo el gobierno tiene una política carcelaria, la última vez que se construyó una fue Villa Urquiza, hace 100 años, que hoy se encuentra saturada”, dijo en referencia a la situación actual. Añadió que “estamos adjudicando una nueva cárcel para 1200 plazas en Benjamín Paz. La obra demorará 18 meses. También tenemos proyectadas alcaldías en Las Talitas, Banda del Río Salí, Delfín Gallo y en Río Seco. Entre las cuatro tendremos 1200 plazas más”, con lo que doblaría la capacidad actual.

Con respecto a los controles que efectúa la Policía, resaltó que “este fin de semana minimizamos con acciones preventivas, no tuvimos siniestros”. También destacó el trabajo llevado a cabo desde principios de este año. “De enero a marzo tuvimos más de 980 personas detenidas, o sea que el accionar de la policía está a la vista. Estoy muy conforme con los índices del Ministerio de Seguridad, pero hay que seguir mejorando”, expresó Jaldo.

De la conferencia de prensa también participó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. El cual, se refirió a las tareas realizadas por las fuerzas policiales diciendo que “estamos haciendo fuertes cambios en materia de seguridad. Ya incorporamos nuevos vehículos y estamos mejorando en la prevención del delito”.