Este miércoles, Cristina Fernández de Kirchner endureció la interna oficialista. La Vicepresidenta le reclamó al presidente, Alberto Fernández, que regule las importaciones para evitar la «sangría de dólares».

Cristina utilizó su cuenta de Twitter para expresar la necesidad de «generar dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo». La funcionaria citó un artículo periodístico para agregarle este comentario que tiene un contundente mensaje para el Presidente: “O sea, gobernar, que de eso se trata”.

El artículo citado por Cristina tiene el siguiente título: “La empresa a la que CFK ‘obligó’ a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón”. El mismo se refiere a la empresa Newsan, que afirman que «es líder en importación» de insumos para ensamblar electrodomésticos en Tierra del Fuego. Además, la compañía es la «principal exportadora de pesca del país».

En 2011, esa y otras empresas acataron la exigencia del Gobierno de Cristina para «balancear la salida e ingreso de dólares».