El consumo interno de carnes bajó notablemente en los últimos tres años
El consumo de carne vacuna tuvo un leve incremento durante el mes de septiembre. Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) el consumo interno alcanzó los 47,2 kilos por habitante por año.
De esta manera, se evidenció un incremento del 0,8% en el consumo de forma interanual. Sin embargo, se reflejó una caída de 7,6% en relación al mismo mes del año 2019. La inflación y el constante aumento de los precios, también en las carnes, tuvo que ver con esta situación.
El informe privado precisó que hubo un incremento del 6% promedio en el nivel general de precios al consumidor. En detalles, las hamburguesas aumentaron un 11,5%. En cuanto a los otros cortes de mayor demanda aumentaron por debajo de la inflación mensual: carne picada subió 3,2%, asado 2,9%, nalga 3,1%, y el cuadril un 3%.
Cabe destacar que los datos de CICCRA revelaron que entre septiembre de 2021 y el mismo mes de este año, los precios de los cortes cárnicos subieron menos que el nivel general del IPC.