El consumo de carne vacuna tuvo un leve incremento durante el mes de septiembre. Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) el consumo interno alcanzó los 47,2 kilos por habitante por año.

De esta manera, se evidenció un incremento del 0,8% en el consumo de forma interanual. Sin embargo, se reflejó una caída de 7,6% en relación al mismo mes del año 2019. La inflación y el constante aumento de los precios, también en las carnes, tuvo que ver con esta situación.

El informe privado precisó que hubo un incremento del 6% promedio en el nivel general de precios al consumidor. En detalles, las hamburguesas aumentaron un 11,5%. En cuanto a los otros cortes de mayor demanda aumentaron por debajo de la inflación mensual: carne picada subió 3,2%, asado 2,9%, nalga 3,1%, y el cuadril un 3%.

Cabe destacar que los datos de CICCRA revelaron que entre septiembre de 2021 y el mismo mes de este año, los precios de los cortes cárnicos subieron menos que el nivel general del IPC.