Finalmente, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En total, fueron 202 votos afirmativos contra 37 negativos y 11 abstenciones. La votación se dio tras una extensa jornada de debate que duró hasta la madrugada de este viernes.

El acuerdo apunta a refinanciar la deuda por 44.500 y evitar el default. El mismo tendrá una duración de dos años y medio en relación a los compromisos asumidos. Durante ese periodo se realizarán diez revisiones trimestrales con desembolsos en cada una de ellas.

En cuanto al voto de los diputados tucumanos, solo uno fue en contra. Se trata de la votación de la referente de La Cámpora, Mabel Carrizo. Por su parte, Carlos Cisneros, Rossana Chahla, Mario Leito y Agustín Fernández (oficialistas), junto a Lidia Ascárate, Domingo Amaya, Roberto Sánchez y Paula Omodeo (opositores) votaron a favor.

Ahora, el proyecto deberá ser tratado en el Senado de la Nación en un debate que iniciará el próximo lunes a las 15 en la Comisión de Presupuesto. Ese día, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, se harán presentes en el recinto para explicar el acuerdo celebrado con la entidad internacional.