EDET reforzará el servicio en las villas veraniegas tras un acuerdo con el Gobierno
En la jornada de ayer quedó rubricado un convenio entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Gobierno de Tucumán, Comunas del Interior, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) y la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. (EDET). El objetivo del acuerdo es reforzar el servicio energético y las guardias técnicas en los principales puntos turísticos de la provincia durante la temporada de verano.
Según informaron las autoridades, las localidades abarcadas por el convenio son Tafí del Valle, Raco, San Pedro de Colalao, Colalao del Valle, El Cadillal, Amaicha del Valle, El Mollar y San Javier. El acuerdo entró en vigencia ayer y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo del 2023.
De esta manera, EDET establecerá guardias permanentes y restablecerá de modo preferente los servicios vinculados a prestaciones esenciales como sanitarios, servicios vinculados a la prestación del servicio de agua, energía eléctrica, entre otros.
“Estamos muy contentos de poder realizar este trabajo interministerial con la cartera del Interior y con el Ente Tucumán Turismo, además de las comunas del interior y la empresa EDET. Queremos que todos los que vengan a visitar Tucumán y los tucumanos que vacacionan en la provincia tengan los servicios correctos para sus vacaciones”, expresó Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos.