Finalmente, la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en toda la provincia, Edet, fue multada a causa de los cortes improvisados y la falta de suministro registrados ayer y en la última semana. Así lo informó la propia ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

En esa línea, la funcionaria provincial afirmó también que se está trabajando para solucionar los inconvenientes en la provisión del servicio. De esta manera, expresó que el gobierno de la Provincia de Tucumán realizó una imputación de cargo contra la empresa de servicio de energía eléctrica.

“Es un tema muy complejo que ha generado mucho malestar en la comunidad. Esto no puede pasar sin ninguna consecuencia a la empresa. Y desde el Ministerio de Gobierno y Justicia haciendo uso de Ley de defensa del consumidor realizamos una imputación de cargo a Edet”, manifestó la dirigente.

Asimismo, la funcionaria aprovechó la ocasión para dar cuenta acerca de que la medida se lleva a cabo “no solamente por la falta de provisión de servicio. Sino también por los cortes sin previo aviso”. Mientras tanto, por parte de la empresa procedieron a explicar que el problema pertenece a Trasnoa.