Desde FODECUS realizaron un nuevo reclamo en la sede de EDET por las tarifas de la luz
Esta mañana, desde FODECUS llevaron a cabo un reclamo en las puertas de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) por las tarifas de la luz. El titular de la entidad, José García, habló con la prensa y VOVE Tucumán captó los detalles de la queja realizada esta mañana.
Sigue siendo un servicio carísimo, no hay ninguna perspectiva de que suspendan los cortes, la están ajustando a la gente. Va a llegar el verano y vamos a tener un servicio más caro y mucho menos eficiente. Esto es un timbre para el Ersept, que tiene que dar la cara y explicar qué es lo que está pasando y por qué Tucumán no tomó medidas como en otras provincias.
García aseguró que el reclamo no es contra de una empresa en particular, ni tiene que ver con la política. «Estamos a favor de los usuarios. A esta situación la salvamos nosotros o no la salva nadie. La gente está sufriendo cortes de servicio, caída de tensión y tasas usurarias cuando uno hace una financiación», señaló.
«Estamos trabajando con técnicos legales y de la parte eléctrica para hacer una presentación importante para ver si lo podemos salvar desde lo legal. Necesitamos el acompañamiento con la firma y de forma física. Son 600 mil usuarios en la provincia de Tucumán, necesitamos al menos 60.000 firmas para poder potenciar el reclamo», expresó.