Desde el Gobierno de la Nación se expresaron respecto al conflicto que atraviesa el sector de la industria del neumático. Fue a través de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que el Estado dejó sentada su posición.

«Hacemos un llamado a la sensatez a todos los sectores. Es un conflicto que tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general», expresó la funcionaria nacional.

En una entrevista en Radio 10, la Cerruti aseguró que «es una discusión compleja, delicada«. «No se ha avanzando en las últimas reuniones y hay una nueva mañana. En total ya se hicieron 35 reuniones en Trabajo, donde intervino el Gobierno. Es un conflicto que fue creciendo y fue cambiando el escenario en la mesa de negociación», señaló.

«Tienen que poder llegar a un acuerdo para que se solucione el conflicto lo más rápido posible. Se trata de un sector muy transversal a todo el crecimiento económico del país. Empezó exclusivamente por el tema del salario pero luego fue cambiando el escenario», añadió.

Cabe destacar que el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del rubro no alcanzaron un acuerdo en el encuentro que realizaron ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este sentido, pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana para continuar las negociaciones. Por esta situación, las fábricas detuvieron su producción y desde el sindicato confirmaron el paro por tiempo indeterminado.