De cuánto sería la inflación del mes de octubre
La tendencia hacia la baja en la inflación se cortó durante el mes de octubre. Según las consultoras privadas, la suba de precios durante el pasado mes rondó el 6,8%. Las actualizaciones en los servicios fue uno de los motivos centrales que alentó los aumentos.
El sector que más fuerte sintió la inflación fue el de los alimentos, que experimentaron una suba por encima del nivel general de precios. De acuerdo al relevamiento de las empresas privadas, el rubro subió hasta un 7,3%.
La consultora Analytica señaló que la proyección de inflación de octubre es de 6,9%, mientras que para la Fundación Libertad y Progreso el promedio de aumentos fue de 6,8%. Misma cifra arrojó el relevamiento de C&T.
De cara al futuro, el panorama no es alentador. “La inflación está encontrando un piso muy inflexible a la baja del 6% para los próximos meses. Mientras el presupuesto prevé una inflación del 60% para 2023, consultoras privadas y el FMI la proyectan entre 90% y 95%”, aseguró Damián Di Pace, director de Focus Market.