Dato poco alentador: de cuánto será la inflación del mes de septiembre
Se fue septiembre y el flagelo de la inflación no le da tregua a los argentinos. En este sentido, la principales consultoras del país estiman que el mes cerró con una suba de precios cercana al 7%.
Los relevamientos de las consultoras privadas estiman que el aumento del IPC sería de 6,8%. Se trata de un dato que reflejaría una leve desaceleración con respecto de agosto. Sin embargo, los niveles siguen siendo muy elevados y se advierte que los alimentos crecieron incluso por encima del nivel general.
«La inflación de septiembre nos da un 6,7%, con una suba del 7,6% en alimentos. Hubo aumentos fuertes en transporte también, por los incrementos en taxis y por el subte, y aumentos en educación», expresó Damián Di Pace, director de Focus Market.
En cuanto al mes que acaba de iniciar, Di Pace analizó que la tendencia se mantendrá. “Lo que estamos viendo para octubre es que la inflación mantendría un piso del 6%, al igual que en noviembre y diciembre. En octubre, los servicios van a subir por encima de los bienes: pesa mucho los precios regulados, hay subas de agua, de luz y de gas, telefonía, cable, colegios privados, los combustibles», señaló.