Cristina Fernández de Kirchner: “Lo elegí para ser Presidente porque no representaba a ninguna fuerza política”
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional del Chaco Austral. En su discurso minimizó la interna del oficialismo a la vez que lanzó frases contundentes a Alberto Fernández.
La expresidenta comenzó su alocución agradeciendo la distinción para luego recordar sus gestiones. «Terminar tres mandatos con una Plaza de Mayo llena, de bote a bote, aquel 9 de diciembre de 2015, es la mejor medalla que en el peronismo se puede aspirar«, expresó.
Con respecto a la tensión entre la dupla presidencial, negó que se trate de una pelea y aclaró que se trata solamente de “un debate de ideas”. Sin embargo, el camino del discurso siguió con “no estamos haciendo honor a tanta confianza que nos depositaron”, en referencia a las dificultades económicas por las que está pasando el país.
En este sentido, sostuvo que existe una “insatisfacción democrática”, porque a la gente “no le alcanza la plata, no llega a fin de mes, y hay trabajadores en relación de dependencia pobres, algo que no había pasado nunca en la Argentina”, que podría interpretarse como respuesta a los dichos del presidente horas antes.
No obstante, aclaró que «lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es una pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó«. Sin embargo, expresó más adelante que solo podría tener «una disputa de poder» con Sergio Massa, que lidera el Frente Renovador; Héctor Daer, de la CGT; o Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. Antes de concluir su discurso “Lo elegí para ser Presidente porque no representaba a ninguna fuerza política«, dijo contundente respecto a la elección de su compañero de fórmula para la presidencia.