Construirán un hotel 4 estrellas en un complejo habitacional en El Cadillal
En la tarde de ayer, el gobernador Juan Manzur participó del inicio de obra de un hotel de cuatro estrellas en El Cadillal. El complejo habitacional pertenece a la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH). El hotel FATERYH Cadillal tendrá una inversión estimada de 10 millones de dólares. Contará con una categoría de 4 estrellas y 85 habitaciones, con una superficie total de 11.000 metros cuadrados. Además, de un salón de eventos de 1.000 metros cuadrados para 700 personas.
Manzur estuvo acompañado por Víctor Santa María, secretario general de FATERYH, Miguel Acevedo, ministro del Interior y Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. El plazo de obra es de 36 meses. Generará mano de obra a 150 operarios por promedio de 3 años y, luego de inaugurado, 100 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.
«Esta es una decisión enorme que se ha tomado con mucha vocación política. Con mucha valentía de hacer una inversión para los trabajadores. En este lugar paradisíaco que es el Cadillal», destacó Manzur. «Esto empieza ahora, va a demorar un plazo de aproximadamente tres años. Es una inversión grande de cada trabajador, que cada peso del trabajador se vuelca en obra y se vuelca en infraestructura para beneficio de toda la familia».
Para finalizar, Giobellina ponderó la magnitud de la obra. «Vamos a tener una inversión de más de 10 millones de dólares a lo largo de 3 años. Queda marcado desde el comienzo, que estamos poniendo la piedra basal donde desde el primer día van a trabajar cerca de 150 operarios a lo largo de 3 años. Posterior a eso hay 100 puestos de trabajo efectivos de manera directa dentro del hotel y 200 de manera indirecta. La verdad que es un sueño hecho realidad«.