Confirmado: el Gobierno anuncia dos bonos que se pagarán antes de fin de año
En las últimas horas, el Gobierno nacional definió la entrega de dos bonos para distintos sectores de la sociedad. Una de las asistencias económicas estará dirigida a los trabajadores con salarios de hasta $180.000; mientras que el otro incentivo estará dirigido para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.
La medida quedará oficializada a través de un decreto. En el caso del bono para los trabajadores, será una asistencia de $20.000 que será abonado por las empresas. En este caso, el Estado se hará cargo de la mitad del pago de este bono y las empresas podrán deducir el 100% del impuesto a las Ganancias.
Por su parte, los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán el pago de $13.500 adicionales en la semana de Navidad a Año Nuevo. Así lo establecieron las autoridades nacionales que serán las encargadas de distribuir esta asistencia económica.
En este caso, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estima que el beneficio alcanzará a 4,4 millones de beneficiarios inscriptos. Para poder cobrar el beneficio, los usuarios tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad.