El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, informó que el gobernador Osvaldo Jaldo se encuentra en Buenos Aires gestionando la posible visita del presidente de la Nación, Javier Milei, a la provincia. Esta visita sería en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, el martes 9 de julio.

Amado explicó: «Nosotros acá con el ministro Darío Monteros y todas las áreas de Gobierno, estamos preparándonos. Trabajando con el municipio para poder dejar de la mejor manera posible la ciudad para la visita de presencias, pero también para el turismo. Ya van a empezar a llegar a la provincia, hay que recibirlos de la mejor manera posible y organizar junto con toda la sociedad un 9 de Julio que esté al alcance de la organización de todos los tucumanos. No solo del Estado sino también de todas las personas que integramos esta querida provincia de Tucumán».

El ministro detalló que se están llevando a cabo trabajos en «las entradas principales». Así como también en la iluminación de los accesos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Además, se está prestando especial atención a la seguridad y la salud con la instalación de puestos estratégicos.

Sobre los preparativos específicos, Amado brindó detalles: «Para brindar una mejor experiencia a los turistas que nos visiten. La seguridad es una prioridad, por lo que estamos coordinando con las fuerzas policiales y de emergencia para tener un operativo que garantice la tranquilidad de todos los asistentes. Además, hemos dispuesto la colocación de puestos sanitarios estratégicos para atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante los eventos».