En la tarde de ayer, el Gobierno Provincial abrió el diálogo con los gremios estatales para abordar una nueva paritaria. Una que se enfoque en los aumentos de la segunda mitad del año. Participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y representantes de los gremios. Las respuestas no fueron consideradas suficientes y, en consecuencia, APEMyS y AMET decidieron convocar a un paro docente de 24 horas para el próximo viernes 28 de julio.

«Nosotros tenemos un escenario ordenado, pero no quiere decir que tengamos un escenario holgado. Esto de superar la inflación me parece que es un escenario que por ahora no va a poder darse«, sostuvo Vargas Aignasse. Asimismo, remarcó que la Provincia viene acompañando el proceso inflacionario con el adelantamiento de cuotas, y el otorgamiento de bonos para compensar. «Ese anhelo de ganarle a la inflación y de que pueda ser un aumento real para el bolsillo del trabajador, por supuesto que es un anhelo que todos compartimos«.

Sobre el paro convocado para el próximo viernes, la Ministra expresó: «Nos sorprende bastante. Porque no existe ninguna razón más allá de la situación general, pero venimos en un buen entendimiento que va a continuar la semana que viene. La verdad, es que ayer era la primera reunión y, además, nosotros tenemos que recibir a los demás sectores de la administración primero. Así que, no ha sido posible satisfacer ese petitorio de que ayer tuvieran cifras, y ellos han tomado esta determinación«.

Reuniones con otros gremios

Para finalizar, la Ministra de Gobierno recordó que el próximo lunes recibirán a los representantes de la administración centralizada. Posteriormente, el martes, será el turno de los gremios de la Salud. Y el miércoles, nuevamente se reunirán con los gremios docentes en donde ya se hablará de cifras. Cabe recordar, que Hugo Brito (ATEP) y Daniel Vizcarra (UDT), decidieron, por ahora, no adherir al paro de sus colegas.