Billete de 2.000 pesos: el nuevo papel moneda de más alta denominación ya llegó a los bancos
La salida del billete de $2.000 fue anunciada en febrero por el Banco Central (BCRA) y estaba prevista para el segundo semestre. Sin embargo, hace algunas semanas, se supo que se adelantaría su llegada a la calle para fines de mayo. Según fuentes del sector, este lunes comenzó a llegar a los bancos, que ahora inician la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos. La semana que viene podría empezar a estar en manos de los usuarios.
Hace unos diez días, Casa de Moneda Argentina (CMA) había informado que “pudo agilizar los procesos productivos. Esto permitió adelantar tiempos de entrega de los productos contratados”, según se informó a comienzos de este mes. Y aseguraron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya contaba con el nuevo billete.
Siguiendo esa línea, desde la CMA declararon sobre la responsabilidad del BCRA. “Ahora son sus tiempos y los de su presidente, Miguel Pesce, los que corren para ver cuándo los argentinos los verán en la calle”. Algunas entidades bancarias todavía no lo han recibido y esperan que les llegue a comienzos del mes próximo recién. «Nos dijeron que, a partir del primero de junio, los estarán enviando», informa una fuente de un banco.
No obstante, la expectativa oficial es que esté en las manos de los usuarios la semana que viene, la del 22 de mayo. Pero, algunas fuentes aclaran que, «por tratarse de una semana corta, por el feriado del 25 de mayo (que es puente y abarcará jueves y viernes) podría demorarse la salida a la siguiente».