Beatriz Ávila se retiró de la asunción de Sánchez como presidente de la UCR en Tucumán
El día de hoy, en horas de la mañana, el diputado nacional Roberto Sánchez, asumió como presidente de la de la Unión Cívica Radical provincial (UCR). En el acto se hicieron presentes múltiples representantes de Juntos por el Cambio, para demostrar su apoyo.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su calidad de presidente del comité nacional de la UCR puso en funciones a las nuevas autoridades del distrito. De esta forma, se le dio fin a la larga intervención que puso en pausa al centenario partido durante casi un lustro de tiempo.
La senadora Beatriz Ávila también se hizo presente en el acto de asunción. Sin embargo, su muestra de apoyo no pudo reflejarse completamente ya que la comitiva afín al diputado Sánchez inició una arenga en el momento en que el radical de Concepción recibía su diploma. «Sánchez gobernador», decía el cántico. Ante esto, la senadora se retiró del lugar junto a sus acompañantes, Rodolfo Ocaranza y Walter Berarducci en una clara manifestación de repudio. El intendente Germán Alfaro, no estuvo presente en el encuentro.
El desatino de esta situación por parte del entorno de Sánchez, fue poner a discusión la candidatura a gobernador para las próximas elecciones, en un acto en el cual solo correspondía celebrar el fin de la intervención. Allí los políticos de diferentes líneas e ideologías, se presentaban en un gesto de apoyo a la democracia, la gobernación entonces presenta un punto de inflexión en cuanto son temas que hay que resolver en otro ámbito. Ante esto, la senadora Ávila se retiró del lugar.