Alfaro sobre la SAT: «Nos da a pensar que rompen las calles a propósito»
La disputa entre el municipio de San Miguel de Tucumán y Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT), no es nueva. Desde que asumió el Intendente Germán Alfaro a su primer mandato, se dan cruces entre ambos organismos. En este tiempo, el Alfaro pidió la colaboración del gobierno provincial, hizo un pedido para la intervención de la SAT e incluso inició procesos legales.
Al respecto y en conferencia de prensa el intendente hizo pública la contienda que se lleva a cabo con ese organismo por la falta de finalización en las obras de la ciudad. «Lo que no podemos permitir es que sigan abriendo y no terminen las obras porque el único perjuicio a quienes le ocasionan es a los vecinos con la rotura de veredas, lugares donde hay pérdidas de aguas potables, donde hay pérdidas de líquidos cloacales», manifestó Alfaro.
«No quiero pensar que verdaderamente el ex diputado nacional, José Vitar, tenga razón cuando habló acerca de la poca transparencia, de la poca prolijidad del llamado a licitación de las obras. Porque acá hacen las obras, las abandonan y se van. Es un hecho que nosotros hemos evaluado antes de tomar esta determinación y es por eso que he decidido no brindar ningún otro permiso hasta tanto no terminen las obras que están haciendo», afirmó de forma categórica.
Respecto a si relaciona este conflicto con las elecciones, Alfaro dijo «que nos da a pensar cualquier tipo de cosas». «Ellos tienen el dinero para terminar las obras. La iniciaron, y decían que eran cuatro meses, estas obras las tendrían que haber terminado en Marzo Abril, y estamos próximos a llegar a noviembre y las obras no fueron terminadas, las veredas de los vecinos dejadas en peores situaciones de las que estaban». Haciendo referencia a las obras de calle Rondeau hasta Crisóstomo, entre los ejes de avenidas Sáenz Peña y Alem.
«Y bueno no sé, nos da a pensar que puede ser a propósito. Ojalá me esté equivocando pero parecería ser así», finalizó.