Durante la mañana, Germán Alfaro participó del acto por los 200 años de la Policía Federal Argentina. Allí se dirigió a la prensa y se refirió la emergencia hídrica que se vive en la provincia.

“Hace cuatro años ya hablábamos de esto. No solo del agua, sino del problema de los líquidos cloacales. Hoy casi todos los barrios de la ciudad están sin agua. Acá la culpa no hay que echarle a Edet, el problema es la falta de inversión. Son obras que no se ven, por lo que no se realizan. El consumo de agua es enorme por el crecimiento que se hizo”, sostuvo el intendente capitalino.

También señaló que es un problema grave de inversión y de involución del Estado. “Una provincia como Tucumán que no tenga agua es por negligencia del gobierno, tenemos una estación estival muy fuerte, lo que hace falta es inversión. Están abriendo el paragua porque se viene un verano en el que los tucumanos sufrirán mucho», lamentó.

Así también destacó que el problema en el interior no es de ahora: “Ahora lo advierten porque llegó a la capital. Esto sucede hace años en el interior de la provincia. En Tacana una vez ingresé a una casa en el medio del monte y la señora me invita a pasar y yo le pregunté si no tenía perro, me respondió: ´cómo vamos a tener un animal si solo tenemos agua para nosotros´”.

Cuando fue consultado acerca de qué rol cumple el municipio, aclaró: “No se tiene que conversar nada, tiene que haber inversión. En las dos primeras cuadras de la calle 9 de Julio estamos esperando que la SAT haga las cloacas. No está el caño colector en esa zona”; finalizó.