En la carrera por las elecciones, los candidatos a diferentes cargos se encuentran en plena campaña. En los distintos medios de comunicación, presentan los ejes de trabajo que desarrollarían en caso de ganar. Inseguridad, salud, educación, trabajo e inflación son los tópicos principales. En el caso de hoy, el actual concejal por San Miguel de Tucumán, Agustín Romano Norri, habló de los objetivos de su gestión.

El funcionario se encuentra en competencia por una banca de legislador, en las próximas elecciones del 14 de mayo. En declaraciones a Radio Universidad, el actual candidato de Juntos por el Cambio, detalló un poco de la realidad tucumana. «Los tucumanos vivimos encerrados. Ya no sabemos lo que es salir. Todos recordamos hace quince años, a la gente tomando mate, una gaseosa, y a los chicos jugaron a la vereda. Eso ya no sucede más y es por la inseguridad que hay. Hoy la gente eh sale a las seis de la mañana y no sabe si vuelve. Afecta a todos lo barrios, de norte a sur, y de este a oeste».

«El policía tiene miedo de ejercer el rol que tiene, porque si mata a un delincuente, va preso o después atacan a su familia. Hoy, lamentablemente, la policía termina siendo una salida laboral. Entonces no hay una vocación al 100% como como era antes. Donde había padres policías, y luego hijos policías, que pertenecían y se identificaban con el cuerpo policial», agregó Romano Norri.

Servicios de agua potable

Otro de los ejes en el que hizo hincapié el concejal fue el tema del agua. «Hay algo que venimos charlando en Juntos por el Cambio. Es la necesidad de una municipalización del servicio de salud. Por ejemplo, muchos barrios no tienen agua potable. Entonces, tienen que ponerse a las tres, cuatro de la mañana, a juntar en un tacho para tener una un poco de agua durante el día».

«Las cloacas faltan en un montón de lugares de nuestra capital y tenemos un gran problema porque ahora se ve la corrupción. Cuando durante el plan ‘más cerca ‘Más Cerca’, en la época del kirchnerismo muchas cooperativas hacían cloacas. Entonces en vez de pagar un caño grande ponían un caño chiquitito. Y eso está colapsando y es lo que vemos hoy», explicó el candidato.

«El municipio tiene que poner agua y tiene que poner cloaca. Después poner agua y cloaca ¿Qué se pone? El pavimento, claro. Bueno, acá es al revés. El pavimento se rompe. Entonces, si no tenemos esa mínima coordinación para hacer este una planificación a largo plazo también, gastamos dos veces los recursos«, ejemplificó.

Turismo

«El turismo como motor de cambio, como motor de inversión, como motor de puesto de generación de puestos de trabajo. Tenemos que incentivar y trabajar con todo el sector gastronómico, el sector hotelero. Queremos que El Cadillal sea un pueblo turístico. Yo arrancaría con algo más básico todavía, que es la iluminación. La parte de los merenderos no está iluminada y a la noche gente está preparando un asado con el celular«, expresó el Concejal.

Planes a futuro

«Tenemos que dejar de pensar solamente en las próximas elecciones, y pensar en la provincia que queremos. Dejar de contratar gente, punteros para las elecciones, porque vos salís por la 25 de Mayo, y caminas frente a la casa de gobierno viendo gente con la remera de Alfaro, de Sánchez, de Campero. Entonces creo que esa es la política de hoy que está teniendo Jaldo, y ellos saben que no van a tener voto de gente que no le paguen o que le den algún tipo de dádiva».

«Yo soy militante del radicalismo. La UCR tiene hoy dos alternativas que son Gerardo Morales y Facundo Manes. Creo que el radicalismo espera el debate interno. Por eso tenemos la convención para ver si vamos a llevar dos candidatos para competir contra Bullrich, Larreta y Vidal«, concluyó Romano Norri.