Bangladesh, un país de Asia que limita con la India, se caracteriza por tener muchos fanáticos de Argentina y de Brasil. Allí, por una pelea por cuál de los dos países era mejor, siete personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas.

Según informó la agencia AFP, alrededor de 300 personas identificadas con los colores de las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil se enfrentaron este miércoles en Daca, la capital de Bangladesh, en una pelea que dejó como saldo siete heridos.

Los hinchas asiáticos se trenzaron en un cruce que incluyó lanzamientos de piedras y ladrillos en un campo de críquet en las afueras de la capital, según informó el inspector de policía. Insólitamente, el origen de la masiva pelea fue la controversia sobre cuál de las dos potencias sudamericanas era mejor.

Se trata de un país sin tradición futbolística, que alberga a más de 164 millones de personas y muchos de ellos son fanáticos de los seleccionados argentino y brasileño gracias a figuras como Maradona y Pele. Su selección se ubica en el puesto 188 del ranking FIFA entre los 211 países afiliados del mundo, apenas por encima de islas como Aruba o pequeños países como Gibraltar y San Marino.

En septiembre de 2011, el equipo albiceleste disputó en Bangladesh un amistoso contra el combinado de Nigeria, al que venció 3 a 1 con Messi como capitán y ante 40 mil personas. Los goles argentinos los marcaron Gonzalo Higuaín (2) y Ángel Di María.

https://twitter.com/datoworld/status/1532192521723514880?s=21&t=4VsTHqSaKEoXr-a7ZhxELg