Tucumán Lawn Tennis tiene todo para ilusionarse con la corona en el Torneo del Interior
Con los partidos desarrollados durante este fin de semana, el Torneo del Interior (TDI), organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), tiene todo armado de cara a su etapa de definición. Luego de las siete fechas desarrolladas, de los tres representantes tucumanos que participaron en la categoría «A», solo Tucumán Lawn Tennis pudo superar la primera etapa del cetamen, y lo hizo de gran manera, erigiéndose como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
Entre los resultados registrados en la fecha 7, por la Zona 1, «Los Benjamines» superaron 29-22 a Los Tordos, en condición de visitantes, en Guaymallén, Mendoza; y Los Tarcos cayeron 32-48 en manos del Tala cordobés, que se hizo fuerte en su cancha y obtuvo el pase a la siguiente ronda. En tanto que por la Zona 2, Tucumán Rugby, jugando en su casa, superó mediante un claro 47-24 a Marista de Luján de Cuyo, Mendoza, pero no le alcanzó para finalizar entre los tres primeros puestos de su grupo.
De esta manera, Lawn Tennis tiene todo para ilusionarse con el título en el Torneo del Interior, ya que ganó los 7 encuentros que afrontó y es el único equipo que finalizó invicto la fase regular, entre los 16 conjuntos de la categoría «A». Además, al quedarse con el primer puesto de la Zona 1, Los Benjamines se aseguraron su lugar en las semifinales donde jugarán de locales, en el Parque 9 de Julio. Su rival en esa instancia decisiva será el ganador del derby cordobés que protagonizarán Córdoba Athletic y Tala RC, en la cancha del primero de ellos.
Por el otro lado del cuadro, en la lucha por el título, aparecen dos clubes rosarinos y uno cordobés. El equipo que ganó la Zona 2 y se instaló directamente en las semifinales: Jockey Club de Córdoba. Y los conjuntos de la ciudad de Rosario, Santa Fe, que disputarán el otro playoff, en otro duelo con olor a clásico, luchando por un lugar en las «semis»: Jockey vs. Duendes, en la cancha del primero de ellos.
En tanto que los dos representantes de nuestra provincia que no pudieron superar la fase de grupos, Tucumán Rugby y Los Tarcos, deberán jugar para intentar revalidar las plazas para la Unión de Rugby Tucumano (URT) en la máxima categoría del TDI. Así, el próximo sábado 2 de noviembre, el «Verdinegro» recibirá a Estudiantes de Paraná y el «Rojo» será anfitrión de Palermo Bajo de Córdoba.