Con tres encuentros, durante la tarde y la noche del lunes, se terminó de completar la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con los veintiocho equipos habiendo disputado sus cinco primeros cotejos en el certamen, la tabla de posiciones quedó con un «póker» de punteros, igualados con 12 puntos: Defensa y Justicia, Lanús, Talleres y San Lorenzo.

En el partido cuya relevancia sobresalía, el equipo que llegaba líder con puntaje ideal, Lanús, visitaba a Racing Club. La «Academia» terminó obteniendo un gran triunfo, su primero en condición de local en lo que va del torneo. Fue 2-1 para sacarle el invicto a el «Granate» y llegar a 8 puntos en la clasificación. Los goles «racinguistas» fueron concretados por M. Rojas (16′) y G. Piovi (58′). El empate transitorio para Lanús lo marcó R. Loaiza (43′).

En el primer duelo del lunes, Barracas Central recibió la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata. El «Guapo» venció por la mínima diferencia, 1 a 0, gracias al gol de C. Arce a los 19 minutos de juego. Los locales alcanzaron los 7 puntos en la tabla, mientras que el «Lobo» se quedó en 4 unidades.

Por último, en el cotejo que le cerró definitivamente el portón a la fecha 5 de la LPF, fue el que midió a Central Córdoba y Argentinos Juniors. Jugando como local, el equipo santiagueño consiguió su primer victoria en el campeonato. Fue 1-0, gracias al tanto de Ciro Rius, cuando se jugaban 36 minutos. El «Ferroviario» llegó a 4 puntos, el «Bicho» se estancó en 6.