Tras la eliminación del mundial, el DT de la selección argentina realizó una fuerte crítica interna
La selección argentina de fútbol femenino se despidió del campeonato mundial que se está desarrollando en Australia y Nueva Zelanda luego de caer 0-2 ante la selección de Suecia, candidata a ser protagonista del torneo. Posteriormente a ese doloroso encuentro por la tercera y última fecha de la fase de grupos, el entrenador del seleccionado «albiceleste», Germán Portanova, brindó la obligatoria conferencia de prensa y en sus declaraciones dejó una fuerte crítica interna.
En primer lugar, el Director Técnico de la selección nacional eligió destacar y valorar el esfuerzo realizado por sus jugadoras y los objetivos conseguidos en los tres encuentros correspondientes a la cita mundialista y en lo previo, en la Copa América, por ejemplo. Pero también se dio un lugar para señalar y subrayar lo que falta por mejorar, para evolucionar, apuntando con fuerza contra la falta de profesionalismo que todavía existe en el fútbol argentino femenino.
«En los tres partidos hicimos mucho de lo que venimos trabajando, pero no alcanzó. Para competir de igual a igual contra estas selecciones, debemos entrenar mejor, cuidarnos más, ser más profesionales. Debemos dar el doble o el triple de esfuerzo», fueron las palabras que eligió Portanova para concientizar sobre el siguiente paso que el fútbol femenino debe dar en Argentina. «Hay mucha diferencia entre el campeonato local y un partido de éstos, pero hay que buscar alternativas y seguirlas en el tiempo. Estos partidos son parte de ese camino de aprender a cómo jugar ante estos rivales«, argumentó.
Luego de ofrecer su punto de vista crítico, el entrenador del seleccionado argentino volvió a destacar lo cosechado por la actual «camada» de jugadoras con las que ha venido trabajando: «Esta Selección ha clasificado dos veces al Mundial, protagonizó la Copa América. No es algo fácil para el fútbol femenino argentino», explicó. «Estas jugadoras dejan muchísimo, espero que las jóvenes que vienen detrás puedan aprovechar todo esto», concluyó.