Tenis: el torneo de Maestros inició con una caída y una alegría argentina en dobles
Tras una temporada con grandes resultados positivos, los doblistas argentinos Andrés Molteni, Máximo González y Horacio Zeballos debutaron en el torneo de Maestros 2023, en el estadio Pala Alpitour de Turín, Italia, sobre una superficie dura, bajo techo. Luego de una primera jornada con solamente una sonrisa, los tres tenistas nacionales volverán a competir mañana.
La dupla 100% «albiceleste» conformada por González y Molteni no tuvieron un debut como lo planificaron, sorprendiendo a los primeros preclasificados del ATP Finals de dobles. El dúo argentino cayó ante la pareja compuesta por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, por 6-4 y 6-2, en una hora y 17 minutos. Sin embargo, todavía tienen posibilidades matemáticas de aspirar a la clasificación para las semifinales.
Por otro lado, aunque en el mismo grupo «Verde» donde están González y Molteni, también tuvo su estreno en el certamen el experimentado Horacio Zeballos, junto a su pareja de dobles, el español Marcel Granollers. En este caso, el tenista argentino terminó festejando un muy trabajado triunfo sobre la dupla del mexicano Santiago Gonzalez y el francés Edouard Roger-Vasselin por 2-6, 6-3 y 10-7 en el super tie break, tras una hora y 29 minutos de disputa.
Este martes los tres doblistas argentinos volverán a tener acción por el grupo Verde, en partidos que pueden definir su suerte en el torneo de Maestros 2023. En horas del mediodía, González y Molteni se medirán ante el mexicano Gonzalez y el francés Roger-Vasselin, con la urgencia de una victoria si quieren tener chances de ingresar a semifinales. Por la tarde, desde las 18.30, la dupla de Zeballos y Granollers enfrentarán a la dupla favorita del croata Dodig y el estadounidense Krajicek, con la ilusión de ganar y asegurarse un lugar entre las cuatro mejores parejas de la temporada.