Tarde de fútbol europeo: Champions League, Liga española y Premier League
Las pantallas de televisores, celulares y demás dispositivos, se llenaron de fútbol europeo durante la tarde de este miércoles. Entre los cuatro partidos más destacados de la jornada estuvieron presentes tres futbolistas argentinos campeones del mundo en Qatar 2022, aunque solo dos de ellos pudieron aportar sus servicios desde el campo de juego.
En primer lugar se destacaron los dos encuentros disputados por los octavos de final de la Champions League. En uno de ellos, disputado en Alemania, Borussia Dortmund derrotó 1-0 a Chelsea, gracias al gol anotado por el alemán K. Adeyeni a los 63′. En ese match, Enzo Fernández fue nuevamente titular en el conjunto inglés, y disputó los 90′.
En el otro cotejo por Champions, jugado en horario simultáneo, Benfica consiguió un gran triunfo 2-0 de visitante ante Club Brujas, de Bélgica. Allí Nicolás Otamendi fue parte de la zaga central del equipo portugués, y terminó los 90′ con una amarilla. Los goles del duelo fueron obra de Joao Mário (51′ de Penal) y David Neres (88′).
Los partidos de vuelta, cambiando las localías, para definir las series y encontrar dos de los cuartofinalistas del certamen, se jugarán el 7 de marzo próximo. Es decir, ese día Chelsea será local del Dortmund y Benfica recibirá a Brujas.
Por otro lado, otro enfrentamiento atrapante que se produjo hoy, en el marco de la Premier League, fue el que tuvo al puntero Arsenal recibiendo la visita del escolta Manchester City. El vibrante juego se terminó inclinando a favor de los visitantes a falta de 20 minutos para el final.
Manchester City terminó venciendo por 3 a 1, a partir de los goles convertidos por K. De Bruyne (24′), J. Grealish (72′) y E. Haaland (82′). Arsenal había llegado al empate parcial a través del penal concretado por B. Saka a los 42′ de la primera etapa. Con este resultado, el equipo «Ciudadano» igualó a su rival en la cima de la Premier League, con 51 puntos cada uno, aunque los dirigidos por Josep Guardiola tienen jugado un partido más. El delantero argentino Julián Álvarez fue suplente y no ingresó al match.
Y en tercer lugar, también se destaca que volvió a jugar el flamante club campeón del mundo: Real Madrid. Luego de consagrarse el pasado sábado en el mundial de Marruecos, los «merengues» jugaron su partido pendiente por la Liga de España, siendo locales del débil Elche (marcha último en la tabla), y sacaron a relucir su chapa de campeón demoledor.
Fue goleada 4 a 0 para el Real Madrid, con goles de M. Asensio (8′), K. Benzema (31′ y 46′, ambos de penal) y L. Modric (80′). Resultado que le permite alcanzar 48 unidades en la tabla de posiciones y quedar a 8 puntos por debajo del único líder Barcelona.