Además de la primavera, este sábado 21 de septiembre llegará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. De cara a ese encuentro que, en el estadio La Bombonera, Boca Juniors y River Plate protagonizarán en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, con el objetivo de comenzar a palpitarlo y promocionarlo, este jueves los futbolistas Luis Advíncula y Paulo Díaz brindaron una conferencia de prensa en conjunto.

En el predio Lionel Andrés Messi que la AFA tiene en Ezeiza, lejos de polemizar, ambos futbolistas se expresaron con cautela y mostrando respeto por el rival. Lo primero que se le consultó al lateral «xeneize» fue cómo está de la lesión y qué hay que tener para jugar un Superclásico: «gracias a Dios estoy mejor. Todo el mundo quiere jugar un Superclásico y mucho más en casa, son especiales. Hay que tener garra y huevo, y en casa tenemos que quedarnos con los tres puntos», aseveró.

Por el lado de «La Banda Roja», el defensor central debió comenzar resumiendo qué significa enfrentar a Boca: «Para nosotros es importantísimo. Queremos ir a la Boca a sacar un resultado positivo. La localía la hacen sentir, pero queremos los tres puntos», señaló. E inmediatamente fue interrogado por la tarjeta roja que sufrio ante Colo Colo, el martes, por Copa Libertadores: «Lo que pasó ya está. Estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y soy un jugador importante. Quiero estar en todos los partidos. Le pido disculpas a la gente porque fue una tontería», explicó el chileno.

A la hora de analizar qué significará este partido para el futuro de ambos equipos, Advíncula adelantó que «no sé si será un punto de quiebre», y consideró que «no hay favoritos en un Superclásico». Por su parte, Díaz se mantuvo en la misma línea de su rival y aseguró: «ya lo dijo Luis, un Boca-River es 50/50 para cada lado». Luego, cuando fueron consultados sobre cómo sería un Superclásico soñado para ellos, el lateral peruano deseó «hacer una asistencia y ganar 1 a 0, en el último minuto», mientras que el chileno indicó que «hacer un gol sería la jugada soñada».

Finalmente, la perlita de la jornada la dejó el defensor de Boca, luego de que un periodista les consulte acerca de la nueva regla implementada desde la fecha anterior, la denominada Zona de Capitanes. Allí, Advíncula puso cara de sorpresa y de no comprender, y respondió «hermano, creo que me mataste, ni sabía que había eso, no tenía ni idea», generando las carcajadas de todos los presentes, incluido el propio Paulo Díaz.