Una vez consumada la victoria de la Selección Argentina, sobre su par de Chile, y su clasificación hacia los cuartos de final de la Copa América, varios de los protagonistas hablaron con la prensa. Entre ellos, el entrenador Lionel Scaloni, quien analizó el juego de anoche y anticipó cómo planea encarar el próximo encuentro ante Perú, y su capitán y máximo referente Lionel Messi, quien dio detalles de la molestia física que sufrió en los primeros minutos del partido jugado en New Jersey.

En su conferencia posterior al duelo contra el seleccionado chileno, Scaloni comenzó destacando: «Un triunfo merecido, no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado, porque ya el partido se estaba yendo. El equipo siguió creyendo, atacando, más allá de que ellos en los últimos 10 o 12 se empezaron a estirar un poco más. Es merecido porque Argentina hizo el gasto». Y sobre el rival de turno y la oposición presentada, el DT subrayó: «Chile muy bien trabajado. Ricardo (Gareca) está haciendo un gran trabajo, es un equipo duro. Al final no hay partido fácil».

En otro momento de su análisis, el entrenador «albiceleste» profundizó: «El partido fue más o menos como lo imaginábamos, después hay algunos matices. Sabíamos que por el lado de (Mauricio) Isla ellos atacan mucho y crean muchas dificultades, y nosotros creamos mucho por ahí y logramos contenerlo mientras estuvo Nico (González) en la cancha. Después cuando no estaba él, Chile nos creó un poco de dificultad hasta que nos acomodamos». Y volvió a ponderar las virtudes del combinado trasandino y su DT, el «Tigre» Gareca: «Ricardo transmite la tranquilidad que los jugadores necesitan, es un buen equipo que le va a poner las cosas difíciles a todos», apuntó.

Con respecto a lo que se viene, Scaloni no dudó en anticipar qué es lo que tiene planeado hacer de cara al tercer y último compromiso de la fase de grupos. «Estamos satisfechos porque ahora podremos disfrutar unos días y hacer jugar a los chicos que también lo merecen«, anticipó sobre lo que viene. Y luego amplió: «El próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos, porque también los necesito ver y lo merecen». Por último, también se refirió a Messi: «No hablé con Leo, pero hizo la última carrera de 50 metros en el final», dando a entender que posiblemente no haya sido nada grave.

Por su parte, también el propio «10» habló del tema que tanto preocupó a quienes apoyan al seleccionado nacional, cuando se jugaban los primeros minutos del encuentro. En la zona mixta, Messi se detuvo ante los periodistas y, entre otras cosas, explicó: «Me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Espero que no sea nada grave. Fue en el pique de la primera jugada. No sentí un pinchazo, se me puso duro. Me costó moverme con soltura por la molestia. Mañana veré cómo seguimos».

Además, el astro rosarino reveló que no se sintió de la mejor manera los días previos y eso también le pudo haber jugado una mala pasada ante Chile. «Hace un par de días que vengo con dolor de garganta, con fiebre, quizás eso me pasó factura hoy también», reveló «Leo». Y luego, volviendo sobre la molestia sufrida anoche, aclaró: «No es algo viejo ni algo que traía, simplemente una contractura. Veremos».