Muy cómodo líder del Calcio italiano y todavía en competencia en la Champions League, con ventaja de dos goles tras el partido de ida por los octavos de final, el presente del Napoli es inmejorable, y el futbolista argentino Giovanni Simeone es parte de esa exitosa actualidad. El delantero surgido en River Plate llegó al conjunto napolitano a mitad del año pasado, acumulando 22 partidos y llegando a  convertir 8 goles (4 en Champions).

Debido a ese presente en un equipo con exigente competencia interna, donde el centrodelantero titular es el Nigeriano Victor Osimhen, goleador del campeonato con 19 goles, no sorprende que Lionel Scaloni haya decidido sumar a «Gio» Simeone entre los convocados para participar en la doble fecha FIFA de fines de marzo. Allí, cuando la Selección Argentina juegue sus dos primeros partidos amistosos como campeona del mundo: el jueves 23, en Buenos Aires, ante Panamá, y el martes 28, en Santiago del Estero, ante Curazao.

Vale subrayar que Simeone fue uno de los primeros convocados por Lionel Scaloni en el inicio de su ciclo, en las tres primeras fechas de amistosos en 2018, cuando el actual entrenador todavía era interino. En ese momento, el «Cholito» fue convocado y disputó los amistosos ante Guatemala (como titular y con gol incluido), Colombia, Brasil, Irak y México (entrando desde el banco).

Además, en el inicio de las Eliminatorias hacia Qatar 2022, «Gio» fue parte de la lista de las primeras dos fechas y estuvo en el banco de suplentes durante el debut ante Ecuador. También vale decir que Simeone tiene experiencia vistiendo la «albiceleste» en juveniles: jugó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 en 2015, mientras en 2016 fue parte del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.