Tras la sorpresiva y desconcertante derrota sufrida, el martes pasado, en manos de Arabia Saudita, era de esperarse que el Director Técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, realice más de una modificación en el equipo titular, para enfrentar a México, en lo que será una final. A partir de lo observado en los entrenamientos, posteriores al fatídico debut mundialista, se vislumbran entre 4 o 5 cambios en el equipo argentino.

Por un lado, Scaloni modificaría, y mucho, los nombres y los estilos de la alineación defensiva. En la zaga central ingresaría Lisandro Martínez por Cristian «Cuti» Romero;  esto hará que Otamendi juegue como primer central y Martínez, quien es zurdo, sea el segundo. Romero llegó al mundial recuperándose de una lesión; Martínez, en cambio, viene de afianzarse en Manchester United, y puede ofrecerle un primer pase más preciso y profundo.

Por otra parte, el DT cambiaría a los dos laterales, ingresando: Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico. Montiel le puede aportar mayor rigor en la marca; Acuña mayor profundidad en ataque. Además, serían modificaciones pensando en anular las virtudes de los extremos mexicanos.

El otro sector del campo que dejó disconforme al cuerpo técnico argentino es el medio, la zona central donde se comienza a gestar el juego. Allí saldría Leandro Paredes (quien también llegó a Qatar falto de ritmo, como consecuencia de una lesión sufrida en Octubre) para que ingrese Guido Rodríguez o Enzo Fernández. Guido puede aportar mayor capacidad para recuperar; Enzo un juego más profundo, aunque no suele jugar en la posición de medio central. Y también dejaría la titularidad Alejandro «Papu» Gómez -jugador vertical, con esencia de delantero-  para la entrada de Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; jugadores, ambos, más pensantes y más propensos a asociarse con sus compañeros, más parecidos al ausente Giovani Lo Celso.

De esta manera, los probables titulares para enfrentar a México serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.