El mundial de Qatar 2022 vivió su segunda jornada de competencia. Luego de la derrota del anfitrión 0-2 ante Ecuador en la apertura de ayer, hoy se jugaron tres partidos y en todos hubo emociones, 12 goles en total durante el día.

En el primer partido del día, abriendo el Grupo B, Inglaterra derrotó con contundencia, 6 a 2, a un débil Irán. La selección asiática solo planeó defenderse, por lo cual una vez que los ingleses abrieron el marcador, todo se desmoronó para los iraníes. Los goles de Inglaterra fueron anotados por Bellingham 35′, Saka 43′ y 62′, Sterling 45′, Rashford 71′ y Grealish 90′. Los descuentos de Irán fueron obra de Taremi 65′, 90+13′ (de penal).

En horas de nuestro mediodía, se puso en marcha el cotejo que cerraba la primera fecha del Grupo A: Países Bajos ante Senegal. Fue un partido donde los africanos tuvieron mayor dominio del balón y contaron con las mejores situaciones para marcar, pero los europeos fueron más efectivos, para vencer por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Gakpo 84′ (fue la figura del encuentro) y Klaassen 90+9′.

Cerrando la jornada, también por el Grupo B, Estados Unidos y Gales igualaron 1 a 1. El seleccionado norteamericano, comandado por Pulisic, fue superior y dominó el 1er tiempo; allí sacó ventaja con Weah 36′. Ya en el 2do tiempo, el seleccionado galés se adelantó y, a base de desbordes y centros al área, fue superior; llegó al empate a través de Gareth Bale 82′, quien convirtió el penal que a él mismo le cometieron.

De esta manera, en el Grupo «A» Ecuador y Países Bajos lideran con 3 puntos (+2 de diferencia de gol). Mientras que en el «B» Inglaterra suma 3, y Estados Unidos y Gales solo 1.