Cuando faltan apenas días para que la selección argentina estrene su título de campeona del mundo ante su gente, en las últimas horas surgió una inesperada noticia que impedirá que el plantel completo diga presente en el estadio «Más Monumental» y en el «Madre de Ciudades». Pues, hoy se confirmó que uno de los jugadores más queridos por los hinchas del seleccionado argentino no recibió el permiso, por parte de su club, para viajar rumbo a Buenos Aires.

El futbolista en cuestión es Alejandro «Papu» Gómez, quien milita en el Sevilla de España, equipo dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli. El media punta estará ausente de la fiesta y es el único de los 26 que integraron el plantel consagrado en Qatar 2022 que no podrá disfrutar de las muestras de cariño del público argentino.

Gómez sufrió una lesión en el tobillo durante el Mundial, en el partido ante Australia por los octavos de final, y cuando intentó recuperarse sin operación para volver a jugar rápidamente con el Sevilla, el estado de su pie izquierdo lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente el pasado 10 de febrero. Desde ese momento, el «Papu» lleva más de un mes de recuperación para volver a las canchas y no estaba en condiciones de jugar los amistosos de la Selección Argentina. Sin embargo, Lionel Scaloni lo incluyó entre los convocados, como al resto de los 25 futbolistas que integraron el plantel en Qatar 2022. Pero en las últimas horas, Sevilla informó que ante su estado físico en recuperación, no liberará a su jugador.

Cabe mencionar que el media punta del Sevilla no es el primer convocado por Scaloni en ser dado de baja por motivo de una lesión, ya que durante el último fin de semana Alejandro Garnacho, la joven promesa que juega en Manchester United, también debió decidir no viajar hacia Argentina. El delantero de apenas 18 años había recibido su primer llamado para vestir la camiseta «albiceleste».