Luego de la histórica consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2024, reteniendo el título obtenido en Brasil 2021, Lionel Scaloni le concedió una abierta entrevista al noticiero televisivo «Telenoche» y habló sobre varios tópicos. Desde su pueblo natal, Pujato, ubicado en la provincia de Santa Fe, el entrenador «albiceleste» contó lo mal que la pasó post Mundial de Qatar, hizo referencia a cómo se prepara para lo que se viene y cómo lo ve al equipo, habló de la «Finalissima» que Argentina debe afrontar ante España y la lesión de Lionel Messi.

Scaloni comenzó subrayando las exigencias y las presiones que implica ser el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, y por qué motivo llegó a poner en duda su continuidad al frente del equipo: «Es una posición que demanda mucho. Ese año después del Mundial lo sufrí mucho porque se vinieron muchas cosas de repente». En ese mismo sentido, el DT agregó: «Con todas las ganas y las pilas que uno le pueda poner, hay veces que tenés bajones y lo sentía así en ese momento», haciendo referencia a aquella conferencia de prensa que dio luego del triunfo ante Brasil en noviembre de 2023.

Con respecto al futuro cercano de la Selección, Sacloni señaló: «Ya estoy pensando en lo que sigue, en las eliminatorias del Mundial que es en un mes y pico. Vivimos para esto. Hay que seguir, como en cualquier ámbito de la vida. Nos toca esto y nos gusta, nacimos para esto. Jugamos al fútbol desde los 5 o 6 años con gran responsabilidad. Cuando no lo tenemos, nos falta. Competir es lo que nos gusta». Y luego, sobre cómo ve a su equipo, resaltó: «La fuerza de un grupo es lo más importante. Ahora está fuerte, estamos en un momento dulce, pero cuando toque lo difícil estaremos preparados».

En relación a la «Finalissima» entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa, el principal responsable del armado de la «Scaloneta» apuntó: «España queda lejos… pensamos en lo que se viene la próxima fecha (de Eliminatorias). Vivimos para esto y nacimos para esto. Competir es lo que disfrutamos». Por último, el DT de la «Albiceleste» también habló sobre la lesión ligamentaria que Messi sufrió en su tobillo derecho: «La lesión de Messi podía tocar, pero hay que confiar en el grupo que tenemos que es muy fuerte. No alcancé a ver que lloraba en el momento que pasó. Él es humano, y es al que más le pesa dejar a sus compañeros. Sabemos que él siempre quiere estar.Lo más importante es el grupo y en todo momento ellos saben que, aunque falte nuestro jugador emblema, los demás nos van a sacar de cualquier situación«.