San Martín se afianza en la cima de la PN: como quedó en la tabla y la palabra de su DT Diego Flores
En el marco de la fecha 25 de la Primera Nacional, con un gol del tucumano Gustavo Abregú, San Martín se quedó con un triunfo (1-0) vital frente a Talleres de Remedios de Escalada, el cual le permitió afianzarse más en la cima de la Zona «A» del torneo. Si bien el «Santo» de La Ciudadela sigue igualado en puntos con su homónimo sanjuanino, 48 para cada uno, y solo lo supera por contar con una mejor diferencia de gol (un gol más a favor que el «verdinegro»), también es importante señalar que la victoria de ayer generó que el conjunto de Bolívar y Pellegrini le saque mayor diferencia a otros perseguidores en la tabla de posiciones.
De hecho, el único equipo que no perdió terreno con respecto a los primeros dos lugares de la Zona fue Gimnasia de Jujuy (ganó 1-0 sobre All Boys), pues San Miguel cayó 0-2 ante San Martín de San Juan, Estudiantes de Buenos Aires empató 1-1 con Chacarita, Quilmes igualó 0-0 con Arsenal de Sarandí, Deportivo Maipú terminó 0-0 ante Agropecuario y Ferro perdió 1-3 en manos de Guillermo Brown de Puerto Madryn. En números concretos, San Martín le sacó 9 puntos al tercero (San Miguel), 10 unidades al cuarto (Gimnasia), 11 al quinto (Estudiantes), 13 al sexto (Quilmes), 14 al séptimo (Maipú) y 15 al octavo (Ferro), que hasta hoy es el último que ingresaría al reducido por el segundo ascenso.
Con respecto a la gran victoria obtenida ayer, el entrenador del «Santo», Diego Flores, subrayó de sobremanera la importancia y el valor que tiene haber sumado un tercer triunfo consecutivo. En ese sentido, señaló: «Es importante sumar victorias. Uno va viendo que pasan las fechas y todos se quitan puntos. Veníamos de dos partidos que eran finales, y ya habíamos estado en esta situación y no confirmábamos».
Analizando el juego ante Talleres, el DT de San Martín destacó: «La mayor virtud fue que no nos generaron peligro en ninguno de los dos tiempos. Tengo la sensación de que cuando vuelva a ver el partido, vamos a encontrar más cosas positivas. Salvo un remate de Nicolás Molina, no sufrimos en el arco propio». Y por último, se refirió a algunas críticas desmedidas que cayeron (y caen) sobre su trabajo y el del equipo: «San Martín viene de muchos períodos en los que no logró el objetivo y eso hace que aumente la crítica en general. Hay que seguir trabajando», concluyó.
En la próxima fecha, la número 26 de la Primera Nacional, San Martín deberá visitar a Estudiantes de Caseros (5to en la tabla), este sábado, desde las 15 horas. Por su parte, el «Santo» sanjuanino deberá enfrentar a Quilmes, que marcha 6to en las posiciones. Y en otros destacados, Gimnasia de Jujuy recibirá a Tristán Suárez y San Miguel hará lo propio con Guillermo Brown.
Foto: Instagram San Martín de Tucumán.