El mercado de pases de mitad de temporada le ha dejado a San Martín de Tucumán, por ahora, un saldo de dos refuerzos confirmados, Matías «Caco» García y Máximo Levi, y cinco bajas del plantel profesional con el cual debe afrontar lo que quede del campeonato de la Primera Nacional 2024. Luego de las partidas de Iván Zafarana, Joaquín Ibáñez, Mateo Acosta y Matías Kabalín, el quinto futbolista en marcharse del club de Ciudadela fue Nahuel Banegas, quien se despidió con polémica y un mensaje destinado hacia los hinchas del «Santo».

Tras no presentarse a entrenar en la jornada de ayer, el lateral por izquierda que jugará en Tigre utilizó su cuenta de la red social Instagram para dar a conocer sus sensaciones ante esta salida de San Martín. «Hoy me toca despedirme de este gran club al cual estoy agradecido por haber confiado en mí. Quiero agradecer a mis compañeros, utileros, médicos, kinesiólogos y a cada persona que trabaja en el club», expresó.

Con respecto a lo que declaró el presidente Rubén Moisello, en la previa al duelo ante Ferro Carril Oeste, cuando Banegas pidió no viajar y retiró sus pertenencias del club «Santo», el jugador descargó: «Estos días se dijeron cosas que no son ciertas pero estoy tranquilo de que yo hice las cosas bien». Entre otras cosas, el dirigente «Ciruja» había afirmado: «Hasta que no se llegue a un acuerdo, se firmen los documentos legales y se deposite, Banegas es jugador de San Martín. Están actuando los abogados del Club».

Por último, Banegas cerró su mensaje con palabras de agradecimiento dedicadas directamente para los hinchas del «Santo» tucumano. «Gracias San Martín por permitirme ser feliz y poder disfrutar de su hermosa gente! Hasta pronto. San Martín es grande por su gente», concluyó.

Para llenar el vacío que dejará Banegas, la Comisión Directiva de San Martín apuntó a un futbolista nacido en el club que se desempeña en la misma posición y dejó un más que grato recuerdo: Lucas Diarte. El nacido en San Miguel de Tucumán tiene todo acordado para dar inicio a su segundo ciclo en el «Santo», luego de su reciente paso por Melgar de Perú, donde disputó solo seis partidos en el último semestre. Según lo que se pudo saber hasta acá, «Luquitas» firmaría un contrato con el club de sus amores hasta diciembre de 2025.