San Martín alcanzó la cima de la Primera Nacional: el análisis del entrenador y el goleador
En la noche de ayer, con su gente en las tribunas y el verde césped de La Ciudadela soportando con firmeza la incesante llovizna, San Martín de Tucumán derrotó 1-0 a Chaco For Ever y alcanzó la cima de la Zona A de la Primera Nacional. El gol convertido por Nahuel Banegas, a falta de 10 minutos para el pitazo final, le permitió al «Santo» igualar los 16 puntos que también acumula Quilmes (está invicto y arrancó el torneo con un puntaje de -3) en la tabla de posiciones. Luego de la alegría compartida con su gente, por la sala de conferencia de prensa pasaron el DT Diego Flores y el hacedor del grito sagrado.
El entrenador de San Martín comenzó destacando el valor de la victoria obtenida en el interzonal ante Chaco For Ever. «Esperábamos un partido muy duro, era un rival que venía de hacerle tres goles a Defensores de Belgrano que era el puntero de su zona, con dos atacantes que están pasando un gran momento. Lo pudimos neutralizar, que era la primera parte del plan de juego. Logramos jugar todo el partido en campo rival, con aisladas contras de ellos», valoró Flores. En esa misma línea, «el Traductor» subrayó: «Logramos un triunfo muy importante. Que queden los tres puntos de local, es muy importante y lo logramos (…) Estamos bien encaminados. En esta categoría lo principal es tener un vestuario unido, humilde, que trabaje, y eso lo tenemos».
En cuanto al análisis del juego, el DT del «Santo» señaló: «Nos faltó, quizás, claridad en algunas partes. Sin embargo, contamos 5 o 6 llegadas en el primer tiempo, 4 o 5 en el segundo, sin sufrir en el arco propio. Quizás no fue el volumen de juego que logramos en Chacarita, pero dominamos, generamos y nos quedamos con un triunfo que es muy importante». Además, Flores hizo hincapié en el progreso que percibe en el equipo: «sé que ganar y sumar ayuda a seguir construyendo, a seguir mejorando las relaciones dentro del campo de juego. Veo muy mejorada la banda derecha de (Gonzalo) Bettini y (Lautaro) Fedele y son futbolistas que no se conocían. El paso de los partidos y los entrenamientos ayuda a la construcción de las relaciones entre todos los jugadores del plantel». Para concluir, el entrenador cordobés apuntó: «Una autocrítica interna que hicimos de aquel partido contra Ferro es que no jugamos a nuestro ritmo. Esta vez sí lo hicimos. Que la gente se quede tranquila que estamos dejando la vida en el día a día».
Por su parte, el goleador de la noche, Nahuel Banegas, comenzó exponiendo sus sensaciones por el tanto y el triunfo cosechado: «Contento. Se me venía negando en otros partidos, aunque estaba muy cerca. Pero lo más importante es que sirvió para sumar de a tres y abrir un partido que estaba muy trabado, donde teníamos la pelota y nos costaba encontrar espacios». Y luego, el lateral por izquierda apuntó a lo que se viene: «Nosotros tenemos un plus acá, que es la gente. Por eso hay que aprovechar que nos tocan dos de local, y preparar un buen partido con Arsenal para dejar los tres puntos en Ciudadela». Y es que por la próxima fecha, la décima, el «Santo» recibirá al «Arse» de Sarandí este sábado desde las 20.10 horas.
Foto: Instagram San Martín de Tucumán.