Luego de toda la polémica generada por su veloz venta al Manchester City y mientras realizaba los trabajos de pretemporada junto al plantel de River Plate, el juvenil Claudio Jeremías Echeverri fue convocado para la Selección Argentina Sub-23 que disputará el Preolímpico de Venezuela, desde el próximo 20 de enero. Tras confirmarse el desgarro del mediocampista Pedro de la Vega, el director técnico de la «Albiceleste», Javier Mascherano, decidió la sorpresiva convocatoria del «Diablito», quien se perderá de jugar con «La Banda Roja» las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional.  

A pesar de no tener la obligación de cederlo y del malestar que generó su llamado puertas adentro, el club «Millonario» está dispuesto a permitir que Echeverri se vaya y se una al combinado sub 23. El motivo por el cual la elección del «Diablito» se puede catalogar como «sorpresiva» se debe a que el futbolista de 18 años no formó parte del proceso de preparación ni de los amistosos que planificó Mascherano durante el segundo semestre de 2023, pensando en el certamen que otorga dos boletos con acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, otros nombres importantes como Facundo Farías, Ramiro Enrique e Ian Glavinovich, que sí trabajaron con el «Jefecito», se quedaron afuera de la nómina el viernes de la semana pasada y no fueron tenidos en cuenta ahora.

Si bien la dirigencia de River ya resolvió ceder a Echeverri, todavía están negociando con la AFA el momento en el que lo dejarán unirse al elenco que dirige Mascherano. Desde el «Millonario» pretenden que el «Diablito» se quede un tiempo más con el plantel que trabaja bajo las órdenes de Martín Demichelis en Florida, Estados Unidos. La propuesta es que el chaqueño viaje directamente a Venezuela, cuando el seleccionado ya esté instalado en ese país, solo unos días antes de que comience el Preolímpico.

De esta manera, River se quedará sin poder contar con Echeverri en el arranque de la Copa LPF 2024.Como mínimo, el «Diablito» se perderá la primera fecha del certamen, cuando el «Millo» debe recibir la visita de Argentinos Juniors, probablemente el 28 de enero. Y en caso de que el seleccionado argentino avance hacia la segunda fase del Preolímpico, competirá hasta el11 de febrero, por lo que «el Diablito» estaría ausente hasta, aproximadamente, la fecha 4, quedándose afuera de los compromisos ante Barracas Central, Vélez Sarsfield y Deportivo Riestra.

Por otro lado, la buena noticia para River es que igualmente recibirá dinero de parte del Manchester Citysi el futbolista entra en los partidos del Preolímpico. El acuerdo entre «Los Millonarios» y «Los Ciudadanos» indica que el cuadro vendedor recibirá 500.000 euros por cada pack de ocho duelos que el juvenil futbolista dispute, con la condición excluyente de estar en cancha 45 minutos o más. Esta condición se podría comenzar a cumplir con las actuaciones de Echeverri en el elenco nacional sub 23.