Luego del empate sin goles en la ida y de la suspensión por razones climatológicas con el marcador 1-1, Bella Vista y San Pablo completaron ayer los 60 minutos que le quedaban al duelo que definía uno de los semifinalistas del Torneo Regional Federal Amateur. En ese lapso de tiempo, el puesto de vencedor de la llave entre los tucumanos continuó vacante y la definición se tuvo que trasladar hacia la serie de penales, donde los «Paulistanos» fueron más efectivos que los «Gauchos».

Durante los dos tiempos de 30 minutos que se disputaron este jueves en Bella Vista, hubo dos goles, uno para cada bando, sumándose a los ya marcados por Nicolás Herrera (BV) y Gonzalo Masmud (SP) antes de la postergación. Abel Olmos adelantó 2-1 a los locales en el resultado, pero Pablo Lucena igualó la historia 2-2 y encaminó la definición rumbo a los penales. Desde los doce pasos, San Pablo convirtió tres veces y venció 3 a 2, gracias a las concreciones de Ismael Luján, Aníbal Paz y Gastón Arraya, y a una contención del arquero Maximiliano Flores.

De esta manera, el «Paulistano» se instaló en las semifinales de la Región Norte, y este domingo, desde las 17 horas, recibirá a Talleres (Metán) en el estadio «Máximo Nougués» por la ida. Mientras que la vuelta sería el fin de semana siguiente en la cancha del equipo salteño. El otro finalista surgirá del duelo entre Deportivo La Merced (Salta) y Altos Hornos Zapla (Jujuy).

Con respecto al camino hacia la gloria, el ascenso al Torneo Federal A, San Pablo quedó a tres pasos, y cinco partidos, ni más ni menos. Pues, si logra consagrarse como ganador de la Región Norte, deberá medirse, en un mano a mano a todo o nada, frente al campeón del «Litoral Norte», para dirimir un pasaje hacia la tercera categoría del fútbol nacional.

Foto: Instagram Club San Pablo.