Ayer por la noche, en Río de Janeiro, en el mítico estadio Maracaná, Flamengo e Independiente del Valle definieron al campeón de una nueva edición de la Recopa Sudamericana. En el partido de ida, jugado en Quito, los ecuatorianos habían sacado una ventaja de 1-0.

Durante el partido de vuelta, disputado ayer, la historia continuó muy pareja, y recién sobre el epílogo, cuando iban jugados 6 minutos de adición, Flamengo pudo, a través del gol anotado por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, ganar el partido y empatar la serie 1-1.

El primer tiempo comenzó parejo y ninguno de los dos equipos se lastimaba. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Flamengo se acomodó mejor y fue tomando el comando del partido. La tenencia de la pelota se fue transformando en situaciones claras de gol, pero debido a su propia ineficacia el «mengao» no pudo ponerse en ventaja

En el complemento, el partido fue similar a la primera mitad, aunque Flamengo bajó mucho su rendimiento. Independiente del Valle intentó y, por momentos, logró adueñarse de la pelota. Cuando el partido llegaba a su fin, el conjunto brasileño se encontró con la ventaja a través del tanto convertido por De Arrascaeta. La definición se fue hacia el tiempo extra, pero allí no se sacaron ventajas, y la definición del nuevo campeón se trasladó a la tanda de penales.

En esa siempre emocionante definición, Independiente del Valle le ganó al Flamengo por 5-4 y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2022. Todos los ejecutantes convirtieron, a excepción del uruguayo De Arrascaeta. El mediocampista pateó a media altura a la derecha y el arquero del equipo ecuatoriano, Wellington Ramírez, tapó el remate.