¿Quién es el delantero que deslumbra al fútbol italiano y es comparado con Haaland?
El delantero noruego Erling Haaland, sin dudas, es un referente para el universo del fútbol actual, y sus características, su virtuosidad no es fácil de encontrar. Por eso, cuando un futbolista muestra alguna similitud con el actual 9 del Manchester City, despierta la curiosidad de todos los «futboleros».
Y esto es lo que sucede actualmente con el joven danés Rasmus Hojlund, el centrodelantero que juega en Atalanta. La velocidad y la ductilidad con el balón que Hojlund muestra a pesar de contar con una altura de 1.91 metros, es una de las razones más claras por la cual es comparado con Haaland. Según lo declarado por su actual entrenador, Gian Piero Gasperini, el futbolista rubio (otra similitud física que comparte con el noruego) de Atalanta tiene la capacidad de correr 100 metros en menos de 11 segundos.
Hojlund tiene solamente 20 años, comenzó su carrera en el Copenhague de su país natal, pero tempranamente fue vendido al Sturm Graz de Austria, por tan solo dos millones de euros. Sus 12 tantos en el fútbol austríaco despertaron el interés de Atalanta, institución que desembolsó 17 millones de euros para quedarse con sus servicios. Hasta ahora, el delantero, que usa la casaca 17 en Atalanta, acumula seis goles y dos asistencias en sus primeros 20 partidos, 10 de ellos siendo titular.
Como se señaló antes, el director técnico del equipo de Bérgamo, Piero Gasperini, afirmó: “Es un jugador muy rápido, hace los 100 metros en menos de 11 segundos. Para su estatura, tiene un centro de gravedad muy bajo y una frecuencia de paso increíble: estoy convencido de que tendrá una gran carrera. Técnicamente siempre muestra cosas diferentes y mejores”. Mientras que el actual capitán del equipo, Rafael Tolói, declaró: «Es un gran talento. Fuerte físicamente y con una gran velocidad. Tiene todo para volverse muy fuerte, está trabajando con el entrenador y el equipo adecuados«.
Su contrato con el Atalanta se extiende hasta junio de 2027 y los directivos ya han dejado en claro que quieren mantenerlo entre sus líneas, o que si alguien quiere llevárselo tendra que desenvolsar millones. Pues, el precio de venta que el club italiano le puso al danés Hojlund oscila entre los 60 y 70 millones de euros.