Motociclismo: tras el grave accidente, Kevin Benavides habló públicamente por primera vez
Un poco más de un mes atrás, el mundo del motociclismo argentino recibió una noticia tan impactante como preocupante: Kevin Benavides, el piloto salteño dos veces campeón del Rally Dakar (en motos), había sufrido un grave accidente entrenándose en su provincia natal, y se encontraba con pronóstico reservado. Con el paso de los días, luego de una asombrosa recuperación, pero con una rehabilitación por delante, Benavides hizo público un video en el cual dio detalles de su estado de salud actual y de lo sucedido en aquel accidentado entrenamiento.
«Quería contarles cómo fue este mes. Estuve un poco en silencio en las redes sociales, así que quería hacerles un resumen de cómo fue mi caída, cómo llevé adelante este tiempo y cómo llevamos adelante la evolución«, comenzó relantando Kevin. Y a continuación detalló: «Ese día fuimos a entrenar con mi hermano (Luciano) y fui yo el que quería hacer motocross, pese a que normalmente es al revés, Luciano me incita a mí. El día anterior habíamos hecho un roadbook de casi 400 kilómetros en la altura, a más de cuatro mil metros, más de cinco horas. Estábamos un poco cansados, pero yo quería hacer motocross y sinceramente no sé lo que me llevó a tener tan grave caída y golpearme tan fuerte«.
Con respecto a las consecuencias, los golpes, que le generó el siniestro con su moto, el piloto de 35 años enumeró: «No fue solo cabeza, también me he roto el húmero, el codo, me he cortado el nervio radial, unas lesiones en las cervicales. Se nota que ha sido una buena caída. El tipo de lesión en la cabeza es una lesión axonal difusa y no me acuerdo cómo fue la caída, me acuerdo de muy pocas cosas de ese día». En tono de broma y con una sonrisa agregó: «Lo bueno de no acordarse cómo me caí es que ya tengo ganas de andar en motos».
La recuperación del dos veces campeón del Dakar (en 2021 con Honda y en 2023 con KTM) genera, verdaderamente, asombro. Benavides ya había reaparecido en redes sociales once días después de su accidente, con una foto desde el hospital. En esos pocos días transcurridos, Kevin ya había podido volver a hablar y alimentarse sin sonda, además de empezar a caminar con ayuda de una fisioterapeuta,sorprendiendo hasta a los mismos médicos con su veloz evolución.
El mensaje del piloto salteño se cerró con los sentidos agradecimientos hacia sus seres queridos y a todos los que se preocuparon y ocuparon cuando se conoció la noticia sobre su accidente y de que su estado de salud era delicado. «La parte que más duele es hacer sufrir a los que uno más quiere. Tengo una familia de hierro que ha soportado días muy difíciles y ha estado siempre conmigo. También tengo que agradecer a todos los médicos. Los mensajes de los fanáticos llegaron en el momento justo y fueron un impulso vital en este proceso». «Estoy enfocado en trabajar día a día para recuperarme. Me voy a recuperar, voy a volver y voy a seguir dando lo mejor de mí día a día», concluyó el mayor de los hermanos Benavides.