Cuando apenas transcurrieron tres semanas después de su histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar, comandando a la Selección Argentina, Lionel Messi volverá a ponerse «los cortos», calzarse los botines y alistarse, en todo sentido, psicológica y físicamente, para volver a jugar al fútbol. Es que el astro argentino fue convocado por el Director Técnico del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, para jugar el próximo partido de su equipo, aunque aún no fue confirmado como titular.

El partido del posible regreso de Messi a las canchas, será este miércoles contra Angers, por la Liga 1 de Francia. El cotejo correspondiente a la fecha 18, comenzará a las 17 horas, y el puntero del torneo buscará continuar firme en la cima. Actualmente, suma 44 puntos y aventaja por 4 a su escolta Lens. Su rival de mañana marcha en el último lugar de la tabla de posiciones.

Luego del partido del viernes pasado, donde PSG avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Francia, con Messi ya reincorporado al plantel pero relegado del equipo que jugó, por tener pocos días de entrenamiento tras la ardua competencia mundialista en Qatar (regresó el miércoles), el partido de mañana parece ser el indicado para volver a ver jugar al «10» de la Selección Argentina campeón del mundo. Lo único que resta es esperar la decisión del entrenador del equipo, en cuanto a incluir o no a «Leo» entre los once iniciales del PSG.

Durante la ausencia de Messi, el equipo parisino disputó dos encuentros por la Liga 1: superó a Estrasburgo por 2-1, y sufrió la primera derrota de la temporada, 1-3 ante el Lens. El crack argentino jugó por última vez con su equipo el pasado 13 de noviembre, en el Parque de los Príncipes, contra Auxerre (victoria 5-0), por la 15ta fecha.

Antes de sumarse al seleccionado argentino, el ganador de siete Balones de Oro había convertido siete goles en la Liga Francesa, aportando diez asistencias para su equipo. A los 35 años, Messi es el máximo asistidor del PSG y el tercer goleador, por detrás de Neymar (11) y el francés Kylian Mbappé (13).