Aunque hace cuatro días atrás se cumplió un año del cruce entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, aquel áspero enfrentamiento continúa teniendo repercusiones. Los idas y vueltas entre sus protagonistas comenzaron por declaraciones de quien era el entrenador de los neerlandeses, Louis Van Gaal, en la previa al choque con la «Albiceleste», siguió adentro de la cancha, en el postpartido y ahora sumó una nueva flecha lanzada por Lionel Messi.

Para contextualizar, hay que recordar que en la semana previa al duelo por los cuartos del mundial, el 9 de diciembre de 2022, el DT neerlandés había desestimado la presencia de la «Pulga» en el encuentro. «Messi es el jugador más peligroso, pero no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón», se animó a afirmar. El capitán argentino respondió en la cancha y cuando convirtió su penal para el parcial 2-0 corrió hasta el banco de suplentes «naranja» y festejó haciendo el «Topo Gigio», al mejor estilo Juan Román Riquelme.

Luego, tras finalizar el partido, con la clasificación argentina hacia semifinales ya consumada, en la conferencia de prensa, Messi declaró «Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos», y después aclaró «Me gusta que nos respeten y Van Gaal no lo hizo con nosotros». Pero la historia entre el DT y el astro argentino no terminó ahí, ya que en septiembre de este año el neerlandés volvió a arremeter y aseguró que la FIFA preparó la Copa de Qatar 2022 para que Messi la ganara.

Ahora, gracias a una serie de entrevistas con los campeones del mundo con la selección nacional que se están haciendo públicas, se pudo conocer una respuesta del propio Messi a esa insinuación, por no decirle acusación de Van Gaal. «Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta el respeto al rival. Yo nunca fui así. Dentro de la cancha pueden pasar un millón de cosas y queda ahí. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca y no me gusta que lo hagan conmigo. Creo que (Van Gaal) lo hizo un poco a propósito, el arquero también había hablado. Esas cosas a mí no me gustan», explicó el «10» para el ciclo de entrevistas «Campeones».

Al mismo tiempo, el rosarino también hizo referencia al festejo que le surgió hacer ese día en Lusail. «Me nació ahí y me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice dije ‘qué pelotudo (sic), qué tengo que hacer. Lo único que falta es que no ganemos’. Suelen pasar esas cosas», expresó.