Se cuentan las horas para ver a la Selección Argentina debutando en el mundial de Qatar 2022, mañana desde las 7 en punto, y hoy en la previa, en horas del mediodía, habló Lionel Messi. El ídolo argentino dio su palabra a través de una conferencia de prensa que sirvió para transmitir tranquilidad, calmar ansiedades y motivar a los hinchas argentinos.

Messi había sido noticia en las últimas horas debido a que no se entrenó siempre a la par del grupo y se viralizó una imagen de su tobillo hinchado, algo que generó mucha preocupación. Pero en el inicio de la conferencia se encargó de tranquilizar a todos afirmando: «Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento en lo personal y en lo físico. Entrené diferenciado porque tenía un golpe pero nada, estoy bien».

El capitán y máximo referente del seleccionado argentino, también hizo referencia al partido de mañana vs. Arabia Saudita: «Esperamos un partido difícil. Para muchos de este grupo será su primera copa del mundo, y cada uno va a manejar la ansiedad y los nervios, pero intentaremos jugar desde el principio y respetando al rival como lo venimos haciendo».

Además, el astro rosarino habló brevemente de cómo llega el equipo a este mundial y lo comparó con anteriores: «Es diferente el momento quizás, porque es otro momento de temporada. No sé si llegamos mejor, pero venimos de ganar y eso descomprime (…) Me recuerda este grupo al de 2014 donde había un grupo muy unido, que tenía claro lo que quería dentro de la cancha». También dejó deslizar, nuevamente, que el de Qatar seguramente sea su último mundial y su última oportunidad de «conseguir lo que todos queremos».