Messi descartado: cómo sigue de su lesión y cómo le fue a la «Scaloneta» sin su presencia
Enfocada en continuar por la senda victoriosa en la actual edición de la Copa América, la Seleción Argentina volverá a entrenar esta tarde en Miami, de cara al partido de mañana ante Perú, en el cual buscará cerrar como primera de su grupo una clasificación hacia cuartos de final que ya tiene asegurada. Además del equipo titular que, con muchas posibles variantes, Lionel Scaloni dispondrá para el tercer compromiso, las miradas están puestas y firmes en la recuperación de Lionel Messi.
El capitán y «10» del seleccionado nacional sintió una molestia en el aductor derecho en el primer tiempo del partido contra Chile, pero logró completar los 90 minutos. Sin embargo, ayer no pudo entrenar a la par de sus compañeros y hoy lo hará de forma diferenciada. La idea es hacerle estudios hoy, ya que la inflamación en la zona, por fin, bajó. A partir de allí, el cuerpo médico buscará evaluar los pasos a seguir, pero es un hecho que está descartado para el duelo contra el seleccionado «Incaico», y que el objetivo es que el astro rosarino pueda reaparecer el próximo jueves, en el choque eliminatorio ante Ecuador o México.
Al mismo tiempo, otro integrante habitual del «once» titular ya se quedó sin chances de ser de la partida de este sábado: Marcos Acuña. El lateral izquierdo, quien jugó desde el aranque en el debut con Canadá e ingresó un rato en el triunfo contra los «trasandinos», en reemplazo de Nicolás Tagliafico. Durante la última temporada del fútbol europeo el futbolista del Sevilla padeció una pubalgia, y ahora sufre una molestia muscular más compleja que la de «Leo». Según los pronósticos, el «Huevo» recién podría reaparecer en una hipotética semifinal.
Con respecto a cómo le fue a la «Scaloneta» cuando Messi no pudo ser parte del equipo, lo primero que hay que señalar es que después del Mundial de Rusia 2018 hasta hoy, el seleccionado dirigido por Scaloni disputó 72 partidos y en solamente 17 su capitán y máximo referente estuvo ausente. El saldo de esos cotejos son 13 victorias argentinas, tres empates y apenas una derrota: la agónica caída ante Brasil en Jeddah, Arabia Saudita, con el gol de Joao Miranda a los 93 minutos, en octubre de 2018. Otro dato significativo es que tras la obtención de la Copa América de Brasil 2021, «Leo» se ausentó en seis oportunidades, pero Argentina ganó todos esos encuentros sin muchas complicaciones, algo que antes, cuando el funcionamiento del equipo no estaba «aceitado», costaba un Perú, como se dice coloquialmente y haciendo valer la redundancia de cara al próximo rival de la «Albiceleste».