Durante el campeonato Sudamericano Sub 20, el seleccionado de Javier Mascherano registró 3 derrotas (Paraguay, Brasil y Colombia) y solo 1 victoria (Perú), lo que terminó decretando su eliminación en Primera Fase. Luego de esa temprana decepción para la Selección Argentina y tras algunas semanas de incertidumbre, durante las cuales la dirigencia de la AFA intentó hacer todo lo posible por convencerlo, Mascherano confirmó hoy, de manera definitiva, que no seguirá como entrenador de la Selección Sub 20.

El «Jefecito» había sido contundente en sus declaraciones post derrota con Colombia, que dejó eliminado al combinado nacional del torneo y también sin chances de clasificación al Mundial de la categoría ni a los Juegos Panamericanos 2023. En esa ocasión, Mascherano se hizo responsable de la eliminación sufrida, habló de fracaso y subrayó «el que ha fallado acá soy yo».

Sin embargo, tempranamente, desde la AFA manifestaron todo el apoyo para el entrenador e hicieron saber públicamente que intentarían dar vuelta su decisión de renunciar. Pero finalmente no lo lograron, y hoy se confirmó, de manera oficial, que se termina el ciclo de Mascherano al frente de la Selección Argentina Sub 20.

Ahora la dirigencia deberá trabajar para encontrar a su reemplazante en las próximas semanas. Una de las especulaciones periodísticas que ya se escucharon es que un integrante del cuerpo técnico de la Selección Mayor se haga cargo del puesto de manera interina. El nombre que más resuena es el de Pablo César Aimar.